BUSQUE su Inmueble:
Venta    Alquiler
Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Útiles consejos para comprar o vender una vivienda


Para nadie es un secreto que vender o comprar un inmueble, se ha convertido en una tarea difícil, pero no imposible. Es por ello, que queremos darle a conocer alguna sugerencias para que compre o venda su vivienda u oficina en tiempo récord 

Consejos para el vendedor"

1. Conozca la realidad y asúmala: olvídese del precio que pagó por la vivienda que ahora quiere vender. Mire a su alrededor y si ve muchos carteles de “se vende” durante varios meses, es que el precio que piden por esas viviendas es desorbitado. Atrévase a romper el mercado a la baja o los bancos se le adelantarán y no tendrá nada que hacer. 

2. Anuncie la venta del inmueble por todos los sitios posibles y no olvide poner un buen cartel en la casa con información verdaderamente útil. 

3. Recuerde que debe mantener la vivienda o el inmueble que desea vender en las mejores condiciones y a su vez atender bien a los posibles compradores. Lo más recomendable es no poner trabas durante la realización de la negociación. 

4. Es altamente recomendable apoyarse a una agencia inmobiliaria. Algunos analistas dicen que estas le pueden dar un baño de realismo al negocio y, con ello, acelerar la venta, proceso que, en el mejor de los casos debería tardar alrededor de tres meses. 

5. No desprecie ninguna oferta: esto es fundamental, pues quizá dentro de un año desearía tener la oferta que hoy considera despreciable. 

6. ¿Vender ya o esperar?: mientras más rápido venda mejor, recuerde que tener una vivienda cerrada no es gratis. Haga una revisión de gastos: impuestos, luz, agua, comunidad, gas, etc. La decisión de mantener cerrada su casa sin vender puede resultarle muy caro. 

7. Si el posible comprador no obtiene el financiamiento de una entidad bancaria, usted puede pedirle una inicial entre 15% ó 20% y, el resto, cobrarlo en letras de manera periódica que un banco le podría avalar. 

Consejos para el comprador"

1. Nútrase de toda la información posible: recorra las calles, compre periódicos y revistas relacionadas con la compra y venta de viviendas, visite las webs de los bancos, y sobre todo averigüe las ofertas que manejan los principales portales inmobiliarios. Esto le brindará información muy valiosa sobre la situación del mercado, e incluso, de los propietarios. 

2. No se disperse: Para no verse apabullado con tanta información, sea disciplinado, céntrese en el sitio y en el tipo de vivienda que le interesa. Igualmente recuerde que es muy probable que el lugar en el que le gustaría vivir no sea el mejor para comprar una casa como inversión. 

3.Analice bien todas las cuestiones técnicas de la vivienda, como los metros cuadrados o las instalaciones sanitarias y eléctricas. 

4. No olvide que debe comprobar que la casa esté libre de cargas financieras