BUSQUE su Inmueble:
Venta    Alquiler
Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

6 consejos para jóvenes emprendedores


Comenzar un proyecto desde cero no es tarea fácil, y mucho menos lo es para el jóven emprendedor que recién comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de los negocios. Para alivianar la dificultad, reunimos 6 consejos para orientar a los futuros empresarios en sus comienzos.

"

Tomar riesgos

  • Todo proyecto es riesgoso por el simple hecho de existir la posibilidad de perder o de ganar dinero. Sin embargo no es a este riesgo al que nos referimos, sino al riesgo de romper con las estructuras, no tener miedo de romper con los modelos de negocios ya establecidos y animarse a más.
  • Las empresas más exitosas del mundo construyeron su éxito en base al riesgo de hacer lo inesperado, lo novedoso, lo innovador. Por lo que si está por comenzar un emprendimiento, sea valiente, tome riesgos, y haga de su empresa una empresa a la que el riesgo le juega a favor.

"

Aprender siempre

  • Ser humildes y pensar en que siempre nos falta algo por aprender puede ser una excelente actitud para comenzar con el pie derecho en el mundo de los negocios. Cuando alguien cree que se las sabe todas se está cerrando puertas, en cambio, cuando la actitud de cada día es aprender algo nuevo, el emprendedor estará abriendo puertas que lo ayudarán en su camino al éxito.
  • El conocimiento es poder, y en el caso de un nuevo emprendimiento, el conocimiento, es poder mejorarlo todos los días.

"

Estudiar el mercado

  • Conocer el mercado ayudará al emprendedor a brindar un producto mucho mejor terminado y más específico en cuanto a la satisfacción de la necesidad de los clientes.
  • Un buen estudio de mercado también ayudará a conocer los gustos e intereses del target al que nos dirigimos y hará que el negocio y su comunicación puedan llegar a buenos niveles de aceptación y consumo.
  • Por último conocer a la competencia nos dará la posibilidad de incluso brindar un producto con características que todavía no existen en el mercado y lograr posicionarnos en un nicho o en un segmento específico.

"

Delegar

  • Al estar tan apasionados e inmersos en un emprendimiento, muchos emprendedores creen poder abarcar con todas las tareas del negocio. Sin embargo por factores obvios esto no es posible, por lo que es fundamental el armado de un buen equipo de trabajo, y lo que es más importante, saber utilizar este equipo de trabajo. De nada sirve tener grandes talentos si no se los utiliza adecuadamente o si directamente no se les permite la oportunidad de crecer en la empresa.
  • Aprovechar el equipo que tanto costó formar puede traer liviandad a su mente, al negocio y resultará ser con seguridad, una decisión inteligente.

"

Paciencia e ilusión

  • Es importante que el joven emprendedor mantenga siempre la pasión, la ilusión, el deseo por alcanzar la luz, lograr el éxito y convertir ese incipiente y primer emprendimiento, en una gran empresa. Para ello se debe ser paciente y no desesperar en los momentos de adversidad.
  • Sueñe despierto, mantenga en su mente el ideal en el que quiere que su empresa se convierta. Piense en en quién quiere convertirse usted a través del tiempo, y con esfuerzo y trabajo, y valga la redundancia, con tiempo, las chances para que esto ocurra serán muy grandes.

"

Ser feliz

  • Cuando un emprendedor se decide a comenzar una nueva empresa, tiene que hacerlo basándose en algo que lo haga feliz, algo que realmente lo motive a despertarse y a trabajar mejor y mejor cada día. Un emprendedor que no es feliz con su propio negocio, o que solo realiza el emprendimiento por dinero es un emprendedor que muy posiblemente no alcance el éxito.
  • Sea feliz y disfrute del emprendimiento, vea cada día como un día único, lleno de disfrute y así el camino se le hará más fácil.