BUSQUE su Inmueble:
Venta    Alquiler
Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Algo de historia de El Hatillo


Un pueblo encantador para caminar, relajarse, disfrutar buena comida, arte, arquitectura y diversión


Algo de historia
Originalmente poblado por aborígenes, luego fue una Doctrina de los Indios. En 1753 Balthasar De León García llegó de Cádiz, España y, después de establecerse junto con sus vecinos solicitó el permiso para construir la hoy Capilla de El Calvario, bajo la convocación de Santa Rosalía de Palermo.

Desde su llegada, De León luchó por fundarlo como pueblo y Parroquia separado de Baruta, de la cual dependía. En unión de las 180 familias canarias allí, logró hacerlo el 12 de junio de 1784 y, junto con su cuñado Juan Isidro Pérez García, donaron parte de sus tierras para la construcción de la iglesia parroquial y la cuadrícula de población.

En 1809, el hacendado Manuel de Escalona logró que El Hatillo fuese declarado Tenientazgo de Justicia separado de Petare y, el 19 de abril 1810 se sumó este pueblo al movimiento de independencia y fue el primero en llamar para el alistamiento de tropas a la milicia patriótica.

El 12 de noviembre de 1895 don Ricardo Zuloaga inauguró la planta hidroeléctrica de El Encantado en territorio hatillano, primera de América Latina y segunda en el mundo.

A principios del siglo pasado, se convirtió en una de las principales zonas agrícolas del Área Metropolitana de Caracas. Con la proximidad a la capital y la gran expansión de la misma en la segunda mitad del siglo XX, todos los municipios del este y sureste de la capital se convirtieron en parte importante en los planes de expansión capitalina. Así, a pesar de que formó parte durante mucho tiempo del Municipio Sucre del estado Miranda, sus habitantes protestaron en pro de tener un gobierno municipal autónomo, logrando que en 1991 El Hatillo se independizara.

Ahora, el municipio tiene una superficie de 114 km2 y, además del pueblo homónimo, incluye La Lagunita, Oripoto, Los Naranjos, El Cigarral, Cerro Verde, La Unión, Turgua, y Corralito, entre otras comunidades, con unos 90.000 habitantes.