BUSQUE su Inmueble:
Venta    Alquiler
Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Aprobado por unanimidad el Presupuesto Ciudadano para el año 2014 de El Hatillo


El Hatillo, 29 de marzo de 2014.- La tarde de este viernes fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanzas del presupuesto de ingresos y gastos de la alcaldía para el año 2014 por parte del Concejo Municipal de El Hatillo. Esta aprobación significaría el permiso necesario para comenzar a desarrollar los planes de obras e inversión en el municipio previstos en el nuevo proyecto de presupuesto.


Juan José Moreno, presidente del Concejo Municipal de El Hatillo, además de los concejales Helga Quintero Cruz, José Gregorio Correa, Liris Loreto, Reinaldo Díaz, José Lugo y Omar Nowak fueron los encargados de debatir, durante algo más de una semana, las áreas que conforman el presupuesto de ingresos y gastos. Su aprobación corresponde al anuncio que hicieran en días pasados de estar a la disposición de apoyar toda iniciativa que consideren beneficiosa para el municipio.


Record de incremento en todas las partidas del presupuesto


Haciendo un balance general del incremento del presupuesto en relación con el previsto para el año 2013, se puede distinguir el aumento de 45%; el sector social, seguridad y educación son los que representan el mayor aumento dentro de esta ordenanza. Logro que refleja un avance sin precedentes dentro de las gestiones administrativas en el municipio El Hatillo.


Detallando partida por partida, resalta el aumento de 40% del presupuesto destinado al sector urbano, lo que representa 15% total del presupuesto anual, previsto para desarrollar programas de rehabilitación, recuperación, bacheo y mejoras en todas las vías del municipio. Por su parte, la partida destinada para los programas de seguridad resulta el 20% del presupuesto del 2014 con un incremento del 88% en relación con la ordenanza del año anterior. La dotación de PoliHatillo, la formación y entrenamiento de todos los servidores de seguridad y las mejoras en el sistema de seguridad municipal serán posibles gracias a este incremento.


En el sector salud además de presentar un incremento del 51%, comparado con el presupuesto del año 2013, ha sido el área donde se han concretado, hasta el momento, mayor cantidad de convenio; la digitalización del sistema de historias médicas gracias a la Corporación Digitel, la formación y colaboración en diversas áreas médicas por parte del Centro Docente La Trinidad y la recuperación de la Clínica Móvil con la ayuda de Meditrón forman parte de estos logros.


199% es el incremento del presupuesto destinado para el sector educación. De esta forma se asume el compromiso de mejorar la red educativa en el municipio a través de la rehabilitación de la misma, el reimpulso de programas de alimentación en las escuelas y la dotación de material educativo a 1.140 alumnos de establecimientos educativos municipales.

"

Asambleas de vecinos


Para la fecha, ya van 4 asambleas de vecinos donde el Alcalde Smolansky, junto a su gabinete de gobierno, presentan a los hatillanos el contenido del presupuesto ciudadano 2014 en detalle. El Encuentro Hatillano, Los Naranjos, Los Pinos y El Calvario forman parte de las primeras reuniones ya realizadas, mientras que en las próximas semanas se extenderán estas asambleas a lo largo del municipio.


Para David Smolansky, Alcalde de El Hatillo, la participación ciudadana ha sido el origen, propósito y objetivo en la aprobación y posterior ejecución del presupuesto 2014, “esto forma parte de la transparencia y la participación ciudadana, ambos ejes fundamentales en nuestra gestión, lo que se traduce en un avance de gestión a nuestros vecinos. En principio lo prometimos, pero hoy vemos que es una realidad” destacó el Alcalde, quien además resaltó que con cada asamblea los vecinos del municipio tienen la oportunidad de conocer a fondo el presupuesto de este año y con esto fijar el compromiso de cumplir con cada meta fijada ante sus electores.


Las próximas asambleas de esta naturaleza serán los días martes 1 de abril en el Polideportivo La Boyera a las 7:30pm, miércoles 2 en la sede de Asopar en La Lagunita a las 6:30pm y el jueves 3 en la Academia Merici en Cerro Verde a las 7:pm.

"QUIERE COMPRAR CASA EN LA LAGUNITA-EL HATILLO, HAGA CLICK AQUI