BUSQUE su Inmueble:
Venta    Alquiler
Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Bienes Raíces: Términos técnicos en los negocios inmobiliarios


En ocasiones, ni amigo Armando Portela, editor de esta columna, me llama la atención acerca de la terminología que empleo. “Quizás un poco técnica”, me dice. Y yo lo entiendo puesto que en ocasiones, cuando estoy en el ejercicio de escribir la columna, me percato de ello y “aflojo la mano”, como solía decirse en mi tierra; pero resulta muy difícil escribir con el pensamiento puesto en que se debe limitar el vocabulario. Esa es la razón por la cual traigo hoy una terminología técnica a esta columna. Así que luego de leerla, recórtela y guárdela, para cuando tenga dudas.

•  Apreciación: El aumento del valor de la propiedad.

•  Devaluación: Pérdida del valor de la propiedad.

•  Amortización: Reducción de la deuda que se produce al efectuar pagos.

•  Depreciación: Técnica legal que permite a los inversores en inmuebles, al momento de presentar el informe de pérdidas y ganancias anual al IRS, depreciar artificialmente sus propiedades inmuebles y aplicar la cantidad que arroje el ejercicio, como deducción o pérdida de negocio, a su declaración de impuestos. Lo significante es que una propiedad, luego de ser depreciada totalmente, puede depreciarse de nuevo, en su totalidad, si es vendida. En realidad, es una técnica sutil que motiva a quienes detentan cantidades considerables de capital, a mantenerlo circulando. De esta forma se estimula el mercado y se remozan las propiedades, al cambiar de dueño; así como también evita que el gobierno tenga que intervenir en la producción de inmuebles destinados a negocios y habitacionales, dejando esta responsabilidad al sector privado. La cantidad de años para depreciar una propiedad multifamiliar es de 27.5 años; y de 31.5 años para una propiedad comercial, o sea, el precio de compra del inmueble, distribuido entre la cantidad de años que corresponda según el tipo de inmueble que corresponda.

•  Por ciento de retorno: Porcentaje de retorno en la inversión. El mismo se obtiene dividiendo la ganancia neta de un año fiscal entre el precio pagado por inmueble.

•  Ingreso neto: Cifra que refleja el ingreso anual, menos el gasto operacional anual.

•  Ingreso neto combinado: Cifra que refleja el ingreso neto, sumado a las cifras anuales correspondientes a la depreciación y la amortización de la hipoteca.

•  Ganancia antes de impuestos: Cifra obtenida al rebajar el pago de hipotecas (si existe alguna) al ingreso neto.

•  Loan to value ratio: Cifra que refleja el porcentaje entre la hipoteca y el valor del inmueble.

•  Debt service ratio: Cifra que señala el porcentaje que representa el pago anual de la hipoteca contra el ingreso anual neto.

•  Rental income ratio: Cifra que señala el porcentaje entre la renta anual y el valor de la propiedad.

Espero que este breve resumen de terminología básica, en negocios inmobiliarios, pueda servirles para comprender mejor mis columnas semanales; y así poder yo escribir más libremente


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/22/1826344/bienes-raices-examine-la-compra.html#storylink=cpy