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Noticias y Opiniones

Cómo impulsar tu agencia inmobiliaria en las redes sociales


Una agencia inmobiliaria tiene un gran potencial en las redes sociales. En esta oportunidad les comentaré algunos puntos fundamentales que debemos conocer para realizar un manejo exitoso de las redes sociales dentro de este importante sector. 1era etapa: Planificación. Define tu audiencia potencial: ¿Hacia quien va dirigido tus servicios? Otras agencias inmobiliarias, personas interesadas en comprar y/o vender una casa, empresas en búsqueda de oficinas o galpones, constructoras de viviendas, tus clientes actuales, clientes anteriores, personas interesadas en gestoría legal y/o financiera, etc. Desarrolla una estrategia de contenidos: La clave para el éxito en una red social es la calidad de su contenido. Realiza una lista de temas a tratar en tus redes. Piensa qué contenidos le interesaría a tu audiencia. Temas como: Capacitación de agentes inmobiliarios, cartera de inmuebles, ventas consumadas, noticias de interés de la industria, procesos legales para la compra o venta, recomendaciones, impuestos, etc. Esto con la finalidad de crear artículos como: "Puntos a tomar en cuenta al momento de comprar una casa", "calculadora de intereses hipotecarios", "tips a la hora de elegir una nueva vivienda", "5 técnicas esenciales para manejar cierres de venta", etc. 2da etapa: Apertura y dinamización de redes sociales. Nombre a utilizar en las redes sociales: Este punto es muy importante porque debemos tomar una decisión: ¿Utilizar el nombre de tu agencia inmobiliaria, tu nombre personal o un nombre genérico? Si el nombre de tu agencia inmobiliaria o tu nombre personal no posee un posicionamiento dentro del sector te recomiendo que utilices un nombre genérico. Los nombres genéricos ofrecen dos beneficios importantes: a) Poseen altos porcentajes de búsqueda porque representan palabras claves y b)manejándolos de la manera correcta puede llegar a transformarse en una autoridad dentro del sector de inmuebles. Nombres de usuario como: "Tu Asesor Inmobiliario", "Inmuebles en Maracaibo", "corredor inmobiliario", etc. Escucha a los usuarios: Establece criterios de búsqueda y monitoreo de usuarios que estén comentando palabras claves como: "casa, venta", "vendo apartamento", "Busco casa en", "vendiendo casa", etc. Éstas búsquedas las puedes realizar utilizando aplicaciones como Hootsuite. De esta forma puedes captar usuarios que encajen en tu perfil de cliente potencial. Interactúa con tu comunidad: Actualiza varias veces al día tus cuentas. Ofrece contenido práctico. Siempre responde las dudas y quejas que realice tu comunidad. Comenta al menos a 10 personas diarias, esto ayuda a establecer relaciones con tu audiencia. Trata de crear vínculos con usuarios y personalidades influyentes en la red del sector inmobiliario (Tuiteros, bloggeros, reporteros de medios digitales, etc). Estos son algunos de los puntos más importantes para comenzar a dinamizar tu agencia inmobiliaria… Existen muchos otros puntos a tomar en cuenta los cuales serán tratados en próximas ediciones. ¿Estás listo para impulsar tu negocio a través de las redes sociales? Seguro que sí. Fuente Tus metros.com