BUSQUE su Inmueble:
Venta    Alquiler
Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Corredor Inmobiliario Rainier Nuñez te informa - Turismo: Alternativa económica para zonas rurales de El Hatillo


Turismo: Alternativa económica para zonas rurales de El Hatillo

Turismo: Alternativa económica para zonas rurales de El Hatillo

Los estudiantes de la Universidad Simón Bollívar (USB) Carolina Inchausti y Carlos Cestari mostraron recientemente los resultados preliminares de un estudio exploratorio que permitirá obtener los conocimientos básicos e indagaciones necesarias para el inicio de un proyecto comunitario de factibilidad del turismo, como una alternativa económica en la zona rural del municipio El Hatillo.

El evento titulado “¿Es el turismo una alternativa económica para las comunidades que integran el eje vial San Andrés – Turgua, en  la zona rural de El Hatillo?”, lo realizaron los jóvenes en la Unidad Educativa Mano Amiga del sector La Montaña, en conjunto con el tutor del Servicio Comunitario Turismo Alternativo, Fran Morales, quien también es coordinador del Programa de Proyectos Especiales del Decanato de Extensión de la USB.

Durante la actividad presentaron una exposición fotográfica de la zona rural hatillana, así como una muestra de Joropo Mirandino, ya que con este evento también se inicia un nuevo proyecto del Programa Proyectos Especiales y de la Dirección de Cultura que consiste en la recuperación de la Fiesta del Joropo Central en las comunidades rurales y su capacidad para la promoción y práctica de una serie de valores, entre los que se encuentran la organización comunitaria, el autoestima colectivo, la identidad, el aprecio a la historia local y el arraigo, entre otros.

Este nuevo proyecto que arrancará en paralelo con el de turismo alternativo, estará dirigido a niños y jóvenes, escuelas y grupos organizados dentro de las comunidades y será asesorado por el profesor Carlos Torrealba, conocido promotor e investigador de esta fiesta tradicional. No obstante, el proyecto aún requiere financiamiento por lo que actualmente se encuentran en la búsqueda de aliados institucionales.

Este evento se realizó gracias al respaldo del Decanato de Extensión, a través de la Unidad de Participación y Acción Social y del Programa Proyectos Especiales de la USB.


ASESOR INMOBILIARIO EN LA BOYERA