BUSQUE su Inmueble:
Venta    Alquiler
Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Corredor Inmobiliario Rainier Nuñez te invita Jardines Topotepuy: un paraíso ecológico en el Hatillo


"

Abrahán Carvajal / Últimas Noticias.  Entre los municipios El Hatillo y Baruta están ubicados los Jardines Ecológicos Topotepuy, un espacio de cuatro hectáreas donde los visitantes aprenden sobre las bondades y la magia que encierra la naturaleza.

Bosques y colinas, engalanadas con una diversidad de plantas y especies, desde árboles centenarios hasta colibríes que enamoran con su canto, conforman el escenario que regala el suroeste caraqueño.

“Esto es un paraíso en plena ciudad. El aire fresco que se respira es una delicia, como si estuviéramos en una montaña; no en vano estamos a 1.450 metros sobre el nivel del mar”, señaló Mercedes Ceballos, una de las trabajadoras, para describir este lugar al que acuden centenares de personas cada fin de semana.

“Muchos participan en las visitas guiadas para conocer los jardines de hierbas, flores e invernaderos. También hay un bosque en donde se puede observar más de 70 variedades de aves. Esto es un verdadero santuario”, soltó Blanca Vera, otra trabajadora, quien no se limita al momento de hablar maravillas del lugar.

Para contemplar la enorme biodiversidad presente en estos jardines es necesario reservar cupo en los paseos que se realizan cada sábado, de 10 am hasta el mediodía. “La gente reserva a través de la página www.topotepuy.com. En cuanto al precio, la entrada para los niños es de 60 bolívares, mientras que los adultos cancelan 120″, precisó Vera.

Los Jardines Topotepuy se encuentran en el sector El Volcán, una colina apartada en donde no circula transporte público. “Deben tomar taxi desde el Paseo El Hatillo“, recomiendan.

Es tal la belleza del paisaje que muchas parejas han escogido a estos jardines para realizar sus votos de matrimonio.

Contacto ecológico. Dalí, una cacatúa, es la encargada de dar la bienvenida a los visitantes. Así como el pintor español (Salvador Dalí), el ave tiene figura de artista, pues exige aplausos para iniciar sus maromas en la jaula.
“Dalí, vueltas, Dalí”, vitoreaba la pequeña Melynka Leiba, una estudiante de primaria que formaba parte de uno de los tantos grupos de excursión que acuden semanalmente a Jardines Topotepuy.

“Ofrecemos talleres sencillos y prácticos, para que los niños aprendan en vivo sobre botánica y conservación ambiental”, recalcó Vera.

Son tres horas de recorrido que es realizado por grupos con un tope de 20 chamos. “La idea es que ellos asimilen todo el conocimiento posible”, apuntó Ángelo Loro, uno de los 27 guías de Topotepuy.

“La clave es adaptarnos al lenguaje. Cuando educamos con palabras sencillas, menos técnicas, comprenden mejor”, recalcó el guía, al tiempo de señalar que el stand de profesionales de Topotepuy está integrado por biólogos y botánicos. “A otros nos ha tocado aprender con la práctica”, remató.

Legado. Este santuario de las aves, colección de flora y plantas de todo tipo, desde ornamentales hasta medicinales, fue concebido por Billy y Kathy Phelps hace más de 60 años.

“Ellos en sus expediciones encontraron este reservorio de aves. Hoy nuestro público también disfruta de la magnificencia de las plantas”, esbozó la bióloga María Bravato, que se encarga de la reproducción de bromelias, orquídeas y otras especies que florecen en Topotepuy cada primavera.

Foto: Cadena Capriles.

Ubicaciones: El Hatillo, Caracas, Estado Miranda

TE VENDO TU APARTAMENTO EN LA TAHONA