BUSQUE su Inmueble:
Venta    Alquiler
Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Por primera vez, Funcionarios de PoliHatillo recibieron taller de liderazgo policial


El Hatillo, 30 de marzo de 2014.- Durante dos días en los espacios de la Universidad de Nueva Esparta funcionarios de la Policía municipal de El Hatillo recibieron un taller de formación y capacitación enmarcado dentro de las metas de los 100 primeros días de gestión del alcalde David Smolansky que procura la transformación y fortalecimiento de este cuerpo de seguridad.


El liderazgo policial fue el tema central de la jornada, donde 26 oficiales supervisores de PoliHatillo recibieron herramientas para la formación de cada uno como individuo dentro de un organismo de seguridad; herramientas que se traducen en crecimiento al servicio de la comunidad.


"Lo que fue una promesa en campaña, hoy es una realidad. Este es el primero de muchos talleres que haremos en la gestión para nuestros policías, porque la formación integral de los funcionarios en nuestro municipio es parte fundamental del plan 'El Hatillo Territorio Blindado'" dijo el alcalde Smolansky


La inducción estuvo a cargo del general Pedro Rangel, director del Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (INCOSEC) quien expresó que a través de este taller se busca dotar a los funcionarios de PoliHatillo "de moral, disciplina, espíritu de cuerpo y eficiencia. Estos son los valores que les van a permitir estar en condiciones para fortalecer tanto en conjunto como en individuo". El general Rangel también señaló que todos los cuerpos de seguridad deben estar en formación continua, por lo cual saludó de buena manera la iniciativa del alcalde Smolansky con estos talleres.


Gracias también a la Fundación Hanns Seidel, patrocinada por el Congreso Alemán, este taller se realizó sin costo alguno. Benjamin Bobbe, director de la fundación para Venezuela y Colombia, destacó la importancia de que los cuerpos de seguridad en cada país estén alejados de cualquier carácter político, "vemos con preocupación la situación de las policías en Venezuela, pero estamos seguros que este tipo de talleres crean consciencia en cada funcionario" dijo Bobbes.


El alcalde David Smolansky, quien agradeció tanto al INCOSEC como a la Fundación Hanns Seidel por colaborar en esta iniciativa, felicitó a los funcionarios de PoliHatillo por estar prestos a las políticas de transformación y crecimiento de este cuerpo de seguridad. "Ningún alcalde que haya asumido desde el 8 de diciembre ha comenzado a preparar con talleres de formación a sus policías. En PoliHatillo somos los primeros en brindarle a nuestros servidores las herramientas necesarias para estar preparados y a la disposición de nuestros vecinos" afirmó el alcalde Smolansky quien aprovechó el momento para anunciarles a los presentes la reciente aprobación del Presupuesto Municipal 2014 "con el nuevo presupuesto, la dotación y mejoras en PoliHatillo serán posibles; anteriormente en El Hatillo se destinaba sólo 12% del presupuesto para la seguridad ciudadana, ahora 20% de nuestro presupuesto, recientemente aprobado por unanimidad de la Cámara, se invertirá en la seguridad (Protección Civil, Seguridad Ciudadana y la Policía) de nuestro municipio, lo que incluye un aumento al salario de los oficiales en 10%".


Adriana Lamar, oficial jefe de la policía del municipio El Hatillo y participante de la jornada destacó que en 10 años de servicio que lleva dentro de institución nunca había recibido talleres de esta naturaleza, "todos los que nos habían dado eran de formación operativa, manipulación de armamento y procedimientos policiales, pero nunca habíamos recibido un taller de liderazgo policial. Gracias a la nueva gestión del alcalde Smolansky estamos viviendo cambios importantes que no habíamos pensado" dijo Lamar.


Al Alcalde, lo acompañaron el director y sub director agregado de la policía del municipio El Hatillo, Comisarios Reinaldo Mena y Marcos Rodríguez Moncada respectivamente, y el director de Seguridad Ciudadana, el Comisario Francisco Iragorri. La jornada culminó la tarde del sábado con la entrega de certificados a los funcionarios presentes en la actividad.

"

"

"


QUIERES COMPRAR CASA EN LA BOYERA - EL HATILLO