BUSQUE su Inmueble:
Venta    Alquiler
Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Qué hago para empezar un negocio con poco dinero


Rompamos la vieja creencia: “para empezar un negocio, se necesita contar con un gran capital”.

como-sacar-un-negocio
Algunas acciones cuando no cuentas con mucho capital

— por: Melvin Echenagucia

CARACAS. Iniciar un negocio podría ser un sueño para muchos y un imposible para otros. Muchas personas dicen que “si tuvieran dinero” crearían su propia empresa, mientras otras planifican ahorrar unos años parte del dinero que reciben por sus empleos, para poner andar la empresa.

Aunque son muchas las ideas que pasan por la mente cuando se sueña con ser un gran empresario. Lo cierto es que todos esos proyectos suelen reprimirse cuando se piensa en dinero, debido a que se tiene la idea errónea de que para empezar un negocio, se necesita contar con un buen capital, aquí la buena noticia.

Lo principal es entender que cualquier idea puede ser buena y todas podrían convertirse en grandes negocios. Un entrenador de estilo de vida financiero y colaborador de CNN en Atlanta recomienda que "es crucial para cualquier persona que está buscando iniciar un negocio, determinar qué dones y talentos ya tienen y convertirlos en un negocio real."

Pero, ¿Qué hacer si en medio de todas esas ideas vienen a la mente los millones que hay que invertir? Antes de pensar en ello hay que tener claro que se requiere de trabajo, compromiso y sobre todo mucha creatividad. Algunos de los consejos que se pueden emplear para iniciar un negocio con poco capital son:

Habilitar una oficina en casa

Antes de pensar en alquilar una oficina o local, se puede intentar habilitar algún lugar de la casa; aunque ésta no se ubique en sitios públicos. Si se emplea una buena publicidad los clientes llegarán. Patricia Sánchez, dueña de un pequeño negocio de joyas en Caracas, dice que la afición a las joyas es una buena opción para comenzar un negocio pequeño y hacer demostraciones en caseras.

Crear un sitio web

La web tiene muchas opciones que van desde crear una cuenta de Facebook hasta crear un blogs gratis o una página web donde se gane dinero por publicidad. Dany Victoria, especialista en notaría pública vía web y propietaria de la empresa mobilenotarypublic.com recomienda “crear un sitio web profesional (…) para que su negocio se pueda encontrar a nivel local”.

Enfocarse en el boca a boca

Es fundamental en cualquier negocio poder llegar a nuevos clientes,Dany Victoria, especialista en notaría pública vía web dice “Es importante correr la voz a amigos, familiares y compañeros de trabajo acerca de su nuevo negocio”.

Por otra parte Patricia Sánchez, dueña de un pequeño negocio de joyas en Caracas,  afirma "el 98% de mi negocio proviene de clientes que repiten y las referencias boca a boca". Todas esas personas pueden ser aliadas del negocio, pues serían multiplicadores del mensaje en el entorno.

Hacer convenios con otros negocios

Es importante buscar convenios con otros negocios o proveedores. Patricia Sánchez, dueña de un pequeño negocio de joyas en Caracas, dice que para hacer crecer su negocio trató de asociarse con galerías de arte locales, hospitales y tiendas para vender piezas de alta gama en su catálogo.

Otra idea efectiva es hacer canjes o trueques, brindarles servicios en cambio de que provean algún insumo o que permitan iniciar el negocio en ese lugar, para ello, no es necesario esperar que el dueño del negocio o tienda ofrezca alquilar un pequeño puesto dentro de él, sino que se puede hacer la oferta, ofreciendo pagar un alquiler para que sea otorgado el espacio deseado.

Compre a precios bajos

Es fundamental no apresurarse en comprar los primeros equipos o materiales que se encuentren; es importante tomarse un tiempo para evaluar precios e indagar en el mercado. Luego de encontrar el lugar ideal para adquirir lo que se desea, se debe procurar mantener una estrecha relación con el proveedor y convertirse en el comprador número uno, quizás de esta manera se podría conseguir muchas otras ofertas.

Buscar financiamiento

En caso que el dinero que se tenga no sea suficiente, se puede intentar pedir dinero prestado a familiares, amigos o bancos que financian pequeñas empresas. No hay que olvidar que “cuentas claras conservan amistades” para ello, es fundamental desarrollar un buen plan de negocio, que permita demostrar lo bueno del proyecto y, a la vez, demuestre que se puede pagar oportunamente la deuda.

Hay que recordar que tener un negocio propio es la manera más gratificante de disfrutar lo que se hace. Ser buen emprendedor