BUSQUE su Inmueble:
Venta    Alquiler
Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Qué tipo de pintura debería elegir para su apartamento En El Hatillo


pintar la casa

pintar la casa

Esta es una época ideal para pintar la casa, porque las habitaciones se ventilan mejor y las paredes se secan más rápido. Pintar es muy sencillo y  puede hacer sin ayuda profesional, solo hay que conocer ciertas técnicas y, fundamentalmente, emplear la pintura que mejor se adapte al ambiente.

Existen varios tipos de pinturas, pero entre las de uso más frecuente hay dos grupos bien definidos: la pintura al agua y los esmaltes sintéticos.

Las primeras vienen en diversas variedades y calidades, y generalmente, cubre muy bien con una mano, salvo que se quiera hacer un cambio radical.

Sirven tanto para techos como para paredes, pero no se aconseja utilizarlas sobre madera o metales. Las pinturas sintéticas también son de fácil aplicación, tienen un excelente poder cubridor y se secan rápido. Son un poco más caras que las anteriores, pero vienen en diferentes acabados: mate, brillante o satinado.

Se pueden usar en exteriores y en interiores; su única desventaja es que resaltan cualquier tipo de imperfección que presente la superficie, así que, antes de decidirse por un esmalte sintético, tenga en cuenta que la pared debe estar en excelentes condiciones.

Este tipo de pintura es muy resistente a los detergente y por eso permite que, una vez pintada, la pared se limpie con facilidad.

Además, los esmaltes pueden aplicarse sobre superficies de madera y de hierro, y por eso generalmente se los utilizan para cubrir los marcos, las aberturas y los zócalos.

Finalmente, antes de elegir un determinado tipo de pintura recuerde que hay ambientes -como la cocina y el baño- que necesitan un tratamiento especial, porque allí se acumulan vapores. En ambos lugares lo mejor es aplicar pinturas anticondensación para que las paredes no “transpiren” o “chorreen”.

En la zona del techo del baño, hacia donde sube el vapor de la ducha, también se debe usar una pintura antihumedad o antihongo. Este tipo de pinturas no necesita un acabado posterior y cubre bien con una mano; además puede aplicarse sobre paredes con humedad rebelde, ya que forman una capa impermeabilizante.

¿Cómo elegir pintura correcta?

La función de una pintura no sólo es embellecer sino también proteger las superficies de los ataques de diversos agentes que están en el medio ambiente. Por eso, para elegir la pintura adecuada es necesario analizar no sólo su aporte estético, también sus características técnicas. Aquí le entregaremos toda la información que usted debe saber para elegir la pintura correcta, como también consejos y datos para lograr un pintado perfecto.

Tome en cuenta que a veces un solo tipo de pintura no basta para proteger adecuadamente una superficie. En esos casos es necesario combinar capas de pintura con diferentes características, cada cual aportará una propiedad específica. Y al momento de pintar, lo que podría requerir esfuerzo adicional son los trabajos de preparación previa y el llegar a alcanzar todas las zonas que necesitan pintura.

RAINIER NUÑEZ ASESOR INMOBILIARIO EN EL HATILLO