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Actualmente, es el consumidor quien manda y expresa claramente su mensaje: “si satisfaces mis necesidades contrataré tus servicios”. De allí surge la importancia de que el profesional inmobiliario haga un profundo análisis sobre las necesidades del cliente. 

A continuación te presentamos algunas sugerencias, que indudablemente te ayudarán a perfeccionar tu trabajo: 


1.- Comunicación con el cliente"

Antes de iniciar cualquier tipo de negociación, es preciso conversar con el propietario del inmueble. En este punto es importante que informes sobre cuál es la agencia inmobiliaria que representas y cuáles son los servicios que ofrece para sus clientes. 

2.- Precio de venta"

Ofrécele a tus clientes cotizar su propiedad de manera gratuita; de este modo se evitarán los precios alternos que ellos impongan y así se logrará obtener un valor más certero. Para evitar todo tipo de problemas, es recomendable aportar información sobre los precios a los que cotizan en el mercado inmobiliario propiedades similares. El precio real que se fijará será el adecuado para la venta. 

3.- Informe"

Es necesario que todo agente de ventas cuente con información básica e indispensable al momento de exhibir la vivienda a posibles compradores. Al momento de la muestra, el representante inmobiliario debe estar capacitado para responder todas las preguntas que puedan surgir de los interesados en el inmueble. Para esto se contará con un informe de los detalles y características de la vivienda orienta a los interesados sobre cuáles son los puntos que deben revisar en el inmueble. 

4.- Documentación del inmueble"

El agente inmobiliario debe tener los documentos legales (y en regla) de la propiedad al momento de ofrecerla. Esto da mayor confianza y credibilidad a los compradores potenciales. De esta manera, el representante se mostrará como una persona responsable e interesada por su negocio de bienes raíces. 


5.- Plano"

Sirven para mostrar a los posibles compradores la distribución de un inmueble. Si el dueño no dispone de planos de su propiedad, ofrecer uno de forma gratuita es una estrategia que atraerá más clientes y facilitará la labor de venta al momento de explicar las distintas áreas de la propiedad. 

6.- Seriedad para la venta"

Cada propiedad debe ser tomada como si fuese propia. Por eso, al momento de venderla se debe valorar casi como si fueses el dueño. Se generará mayor persuasión y credibilidad en los interesados. 

7.- Firma exclusiva"

Para tu empresa es relevante que el cliente ofrezca su propiedad solamente a una inmobiliaria para la negociación. Por eso debes hacerle saber que, otorgándole la exclusividad de su vivienda para la venta, los gastos ahorrados en la publicación de otras inmobiliarias los puede invertir en la utilización de más publicidad para la venta. 

8.- Consejos de venta"

Entrega a tus clientes guías para que sepan cómo deben manejarse en el momento de que decidan vender una propiedad, esto beneficiará a la inmobiliaria, dado que en los consejos se incluirían la asesoría de un profesional en bienes raíces.